CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1- Objeto:

El alumno o consumidor que pretenda adquirir los cursos presenciales, a distancia u online ofrecidos en esta web, mediante la presente contratación, manifiesta que tiene capacidad legal necesaria para celebrar este contrato.

2- Uso del sitio web:

El alumno deberá cumplimentar todos los campos obligatorios de esta web para acceder a los cursos que pretende adquirir. Toda la información que facilite el alumno deberá ser veraz y exacta. A estos efectos el alumno garantiza la autenticidad de todos sus datos.

3- Forma y condiciones de pago:

Como contraprestación por el curso adquirido mediante el contrato de compraventa online, el alumno/consumidor, pagará a SERSAN SISTEMAS S.L., el precio a través de los medios de pago ofrecidos a través de este sitio web: tarjeta de crédito o débito, ingreso en cuenta o transferencia bancaria y/o cualquier otra pasarela de pago incluida en la página web.

4- Precio de los cursos:

El precio de los cursos es el indicado en este sitio Web en el momento de la compra, en el formulario de pedido, salvo en caso de error manifiesto. El alumno podrá seleccionar en el formulario de pedido el curso al que desea matricularse y se indicará en dicho formulario el importe total a pagar. El importe indicado como precio de los productos/servicios se establece en Euros. Las facturas se remitirán por correo electrónico siempre que el alumno lo solicite.

5- Proceso de contratación:

Una vez acceda al formulario de pedido, el alumno deberá seguir las instrucciones que en éste se indiquen completando cada uno de los datos obligatorios requeridos.

6- Duración de los cursos y pago:

Los cursos impartidos podrán ser presenciales, o en directo, con la parte online correspondiente al curso que se trate, o solamente online, y tendrán las siguientes características:

6.1- Cursos online:

Tendrán una duración de doce (12) meses sin pausas ni prorrogas, tiempo durante el cual el alumno/consumidor podrá acceder al mismo. Una vez cumplido el plazo, el alumno no tendrá derecho a acceder al curso, y se entenderá terminado el contrato automáticamente por vencimiento del plazo, independientemente de que el alumno haya accedido o no a todos sus módulos. El alumno, una vez realiza el pago íntegro del precio del curso, estará suscrito automáticamente al curso de forma inmediata pudiendo acceder al curso inmediatamente. En este caso, los doce (12) meses de duración del curso comenzarán a correr desde el mismo día del pago ya que la activación del curso en estos casos es automática. Si el pago del curso se efectuara mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, la suscripción al curso se efectuará cuando se confirme el ingreso en el banco, caso en el cual SERSAN SISTEMAS S.L. enviará un email al alumno informando la confirmación del importe, la activación del curso, indicando que ya puede acceder al curso, y toda la información necesaria para comenzar el curso. En este caso, los doce (12) meses de duración del curso comenzarán a computar desde el mismo día en el cual se le envíe dicho email informando la suscripción del curso y los datos para acceder al curso. En todo caso el curso online no podrá ser descargado ni copiado bajo ningún concepto ni formato por el alumno, quien reconoce los derechos de autor del curso a SERSAN SISTEMAS S.L.

7- Desistimiento del contrato.

7.1- Cursos online:

De conformidad con el art. 103 literal m). del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los alumnos y consumidores que adquieran suministro de contenido digital sin soporte material, como en el presente caso, perderán su derecho de desistimiento y no tendrán derecho al desistimiento del contrato de compra del curso online una vez la ejecución del contrato haya comenzado. Se entenderá que la ejecución del contrato ha comenzado una vez que el alumno obtenga las claves para poder acceder al curso, para lo cual se entenderá que por el solo hecho de pagar el curso y acceder a la web ya las posee, siendo consciente de que por ende pierde el derecho al desistimiento del contrato.
El alumno/consumidor deberá ponerse en contacto con SERSAN SISTEMAS S.L a través del mail de contacto (info@sersansistemas.com) dentro del plazo indicado, para manifestar su deseo de desistir del contrato, y para ello deberá siempre incluir el comprobante del pago. Se anexa un modelo de formulario de desistimiento el cual podrá abrirse en este enlace. Una vez recibido dicho email, la empresa comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.
El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor antes de que hayan transcurrido (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado dentro del plazo legal de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, y deberá efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario.

8- Consentimiento:

: El alumno/consumidor cumplimentando los diferentes pasos del formulario de pedido manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el resto de las condiciones legales y política de privacidad de esta página web.

9- Ley aplicable:

Las compraventas de cursos y las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.